Quiénes Somos:

En Comunidad Educativa Acalli nos dedicamos a desarrollar al máximo las potencialidades intelectuales y emocionales del alumno a través de la filosofía Montessori.

Más que un sistema didáctico propone una filosofía de vida, atenta a todas las fases por las que atraviesa el niño.

Su pedagogía conoce y atiende esas transformaciones y las aprovecha para ayudar a sus hijos a adquirir determinadas aptitudes a través de un enfoque personalizado.

 
Misión:

Lograr que lo niños sean independientes y seguros de sí mismos, proporcionándoles las herramientas necesarias que les facilitan el camino futuro en un mundo con exigencias cada vez mayores.

 
Filosofía:

La Dra. Montessori sostenía que ningún ser humano puede ser educado por otra persona. Cada individuo tiene que hacer las cosas por sí mismo porque de otra forma nunca llegará a aprenderlas. Un individuo bien educado continúa aprendiendo después de las horas y los años que pasa dentro de un salón de clase porque está motivado interiormente por una curiosidad natural, además del amor al aprendizaje. La Dra. María Montessori pensó, por lo tanto, que la meta de educación infantil no debe ser llenar al niño con datos académicos previamente seleccionados, sino cultivar su deseo natural de aprender.

Este propósito se alcanza de dos maneras en el aula Montessori: primero, permitiendo que cada niño experimente la alegría de aprender por sí mismo en lugar de ser obligado; y segundo, ayudándolo a perfeccionar todas sus aptitudes naturales para aprender, para que así esta habilidad esté presente al máximo con futuras situaciones de aprendizaje. Los materiales Montessori tiene este doble propósito a largo alcance, además de sus propósitos inmediatos de dar información al niño.

 
Edad:

Aunque la edad para entrar a la escuela por primera vez varía de escuela a escuela, en Comunidad Educativa Acalli tu bebe puede iniciar desde los 6 meses; ya que contamos con Nido un ambiente bello, luminoso, cálido, organizado y diseñado cuidadosamente. En él se desarrollan aspectos sociales, emocionales e intelectuales. Está etapa es crucial y determinante para los niños, en ella se establecen los cimientos de la personalidad. Es aquí en donde los periodos sensitivos, están a flor de piel, son trabajadores incansables, todo lo aprenden de manera natural y sencilla. Las guías están capacitadas para guiar al niño de forma respetuosa y cariñosa, ayudando a desarrollar su concentración, hábitos de trabajo y cultivando la humildad, para caminar junto al niño, aprender de él y juntos formar una comunidad.

Los padres deben entender que una escuela Montessori no es una guardería infantil, ni un jardín de niños que prepara al niño de la manera tradicional; al contrario, en Comunidad Educativa Acalli trabajamos para que el niño desarrolle de una manera formal y ordenada su mente racional, su pensamiento científico, su capacidad de investigación y su imaginación creativa. Es un ciclo único de aprendizaje que está diseñado para aprovechar los años sensibles del niño, persistiendo en sus intereses individuales, trabajando de esta manera el niño adquiere entusiasmo por aprender a una edad muy temprana, lo cual es la llave para ser un adulto verdaderamente educado, independiente, seguro y equilibrado.

 
 

Obtén información importante en los boletines mensuales y entérate de todo lo que hacemos en nuestra comunidad

Calle Galeana No. 92, Col. Acapantzingo, c.p. 62440, Cuernavaca, Morelos.
Tels. 318 4175, 318 2227 - informes@montessoriacalli.edu.mx

 

© 2013 - Todos los Derechos Reservados Acalli Montessori Cuernavaca| Diseño de sitio web