Comunidad Infantil

Niños de 1 a 3 años

Para Acalli Montessori es un privilegio que los padres nos confíen a sus niños en esta etapa, como decía María Montessori, la creadora de nuestra filosofía educativa, que esta es una etapa crucial y determinante en la que establecen los cimientos de la personalidad del niño.

A esta edad los niños están en el primer plano de desarrollo, donde todos sus períodos sensitivos están a flor de piel, son trabajadores incansables y todo lo aprenden de manera natural y sencilla.

Por eso estamos preparados para ayudarlos a que experimenten y exploren su libertad, en un ambiente diseñado especialmente para su edad y tamaño.

 

 

Casa de Ninos

Niños de 3 a 6 años

En este ambiente Acalli Montessori, ofrece al niño un ambiente multicultural, donde la guía facilita las herramientas que le dará la libertad de seguir sus propios intereses y engrandecerlos dentro de esa comunidad.

En esta etapa podrá desarrollar habilidades y valores muy importantes, que enriquecerá a través de su relación con los demás, aprenderá a escuchar y a ser escuchado, a lo que promoverá un alto grado de concentración mental y comprensión humana.

El resultado final será un gran sentido de cuidado y respeto hacia el entorno.

 

 

Taller I

Niños de 6 a 9 años

Para Acalli Montessori esta etapa es para los niños, como un "nuevo nacimiento", los cambios que experimentan son sorprendentes: pasan de un ambiente individual a un ambiente social; descubren la gran interrelación que hay en todo lo que existe y pasan a formar parte de este gran universo.

Este taller le da al niño la posibilidad de satisfacer su necesidad de conocer y darle respuestas a sus inagotables preguntas.

Su imaginación creativa es estimulada y se despliega a través de la integración de disciplinas como: arte, geometría, lenguaje, ciencia, matemáticas, geografía, historia, idiomas, cómputo que se unen para darle una visión universal a cada uno de sus aprendizajes.

 

 

Taller II

Niños de 9 a 12 años

Al llegar a este taller, el alumno busca enriquecer la formación de su ser social, la mente abstracta y la conciencia moral. La guía Montessori encausa al niño en esta etapa de desarrollo y así su naciente libertad intelectual encuentra respuestas a su incesante búsqueda en la exploración del mundo.

Acalli Montessori trabaja para que el niño desarrolle de una manera más formal y ordenada su mente racional, su pensamiento científico, su capacidad de investigación y su imaginación creativa.

"tocar al niño es tocar el punto más delicado y vital, donde todo puede decidirse y renovarse, donde todo esta lleno de vida, donde se hayan encerrados los secretos del alma, porque así se elabora la Educación del Hombre".

María Montessori

 

 
Secundaria

Tercer plano de desarrollo, para el adolescente es como un Nuevo Nacimiento Social, los cambios físicos y sociales que experimentan son sorprendentes. Nuestra labor es propiciar trabajos creativos que apoyen su aprendizaje, espacios en donde ellos puedan opinar, ser escuchados, ya en esta etapa desarrollan un sentido de la justicia y la dignidad. Es aquí en donde el adolescente se vuelve a su interior.

Nos distinguimos por tener un elevado nivel de inglés.

Extracurricular

Contamos con talleres matutinos: música, arte, baile, cocina, hortaliza, educación física.

Vespertinos: ajedrez, porras, futbol, básquet.

 

Obtén información importante en los boletines mensuales y entérate de todo lo que hacemos en nuestra comunidad

Calle Galeana No. 92, Col. Acapantzingo, c.p. 62440, Cuernavaca, Morelos.
Tels. 318 4175, 318 2227 - informes@montessoriacalli.edu.mx

 

© 2013 - Todos los Derechos Reservados Acalli Montessori Cuernavaca| Diseño de sitio web